CHARLA SOBRE MOVILIDAD EN LA UE

El pasado 29 de enero, desde la oficina de Europe de Andújar se impartió una charla sobre Movilidad en la UE, para 20 alumnos de los grados medios formativos de FP ,en Andújar.
En la charla se informó a los jóvenes de las posibilidades y herramientas que la UE pone al servicio de los ciudadanos para tener facilidad en sus salidas a otros países europeos, tanto para trabajar, estudiar o para ocio.
Aunque se hizo más hincapié en las becas Erasmus+, Voluntariado, au pair, necesidad de tener redactado el curriculum europeo EUROPASS, conocer la Red EURES y otras redes con ofertas de empleo y cursos.

Por otro lado también se dieron a conocer las becas Talentum-Formación de Talentos de Andújar en Europa, liderado por el Ayuntamiento de Andújar, en el marco del programa Erasmus+.

El Ayuntamiento es líder de este proyecto en consorcio con las tres entidades que ofrecen formación profesional en nuestra ciudad, SAFA, IES JÁNDULA y el IES Nuestra Señora de la Cabeza.
Objetivo y participantes: Dicho proyecto tiene por objetivo promover la movilidad de jóvenes que se encuentren terminando su grado medio formativo de FP y estén dispuestos a realizar prácticas laborales en el extranjero.

 

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.