Andalucía entre las CCAA que se beneficiarán de las inversiones europeas en un proyecto de energías fotovoltaicas

El acuerdo entre el BEI y la compañía española IM2 Energía Solar ha sido alcanzado en el seno de la COP25 de Madrid

La multinacional española IM2 Energía Solar y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo para impulsar el desarrollo de las energías renovables en España y apoyar el cumplimiento de los objetivos climáticos de la UE. El BEI invertirá 26 millones de euros para apoyar el proyecto Solar Storm 200, que prevé la construcción de 15 parques de energía solar fotovoltaica en nuestro país. El acuerdo se  ha firmado en el pabellón del BEI de la COP25 entre la vicepresidenta del banco, Emma Navarro, y el director  ejecutivo de la compañía IM2 Energía Solar, Enrique Selva. El acuerdo cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), enmarcado en el Plan de Inversiones para Europa, conocido como «Plan Juncker». Este plan se centra en impulsar inversiones para la creación de empleo y el crecimiento mediante un uso más inteligente de los recursos financieros y  la eliminación de obstáculos para la inversión, así como proporcionando visibilidad y asistencia técnica a los proyectos de inversión.

En palabras del vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, responsable de «Una economía al servicio de las personas», invertir en energías renovables es crucial para lograr los objetivos del Acuerdo de París sobre la neutralidad climática para 2050. Asimismo, la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, responsable de la acción climática del banco y de su actividad en España, declaró que el proyecto va a incrementar la energía que se produce en España a partir de fuentes renovables y que nuestro país tiene un gran potencial en este tipo de energías y que el BEI quiere contribuir a aprovecharlo. Además, Enrique Selva, director ejecutivo de IM2 Energía Solar, consideró que el sector fotovoltaico español está creciendo de manera exponencial y que tenemos la oportunidad de aprovechar la alta radiación solar de España, la mayor de toda Europa.

En cuanto a los nuevos parques fotovoltaicos, estarán ubicados en cuatro comunidades autónomas: Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana y Murcia. Contarán con una potencia de 218 megavatios y suponen una operación innovadora en la que el BEI invertirá por primera vez en una plataforma para desarrollar proyectos de energías renovables. De esta manera, el BEI se convierte en un socio participativo del proyecto Solar Storm 200, mediante el que IM2 Energía Solar ha planteado el desarrollo de estas infraestructuras en España. Esta compañía cuenta con 16 años de experiencia en el sector fotovoltaico con presencia en España y en Chile.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.