ANDALUCÍA PIERDE MÁS DE 200 MILLONES DE FONDOS FEDER

La satisfacción por la asignación de los 1.910 millones de fondos europeos para el campo anda-luz en el Programa de Desarrollo Rural duró poco. Al comprobar que suponen unos 211 millones menos que en el marco anterior, que vendrá un 10% menos para Andalucía, lo que levantó las quejas de la COAG y de la Consejería de Economía de la Junta, que es quien se ocupa de los fondos europeos.
La asignación a Andalucía para 2014/20 es de 1.910 millones de ayuda europea, un 10% me-nos a pesar de que el conjunto de fondos que Europa asigna a España ha crecido un 3,28%. Sube además la dotación a todas las comunidades, dice Economía, que considera que el Go-bierno central «vuelve a castigar» a la comunidad, a pesar de su alta tasa de paro y su elevada población activa agraria.
A ello se suma, según la Junta, la reducción de la cofinanciación del Ministerio, lo que significa que el medio rural andaluz dis-pondrá de 47 millones menos procedentes del Estado para apoyar sus inversiones.ASAJA reconoció que vendrá un 10% menos de fondos, pero consideró que la distribución se ha realizado con criterios técnicos. Sin embargo, COAG rechaza esta versión y asegura que es un ajuste «injusto» con Andalucía.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.