Blog Detail

Andújar, uno de los 224 municipios españoles que se van a beneficiar y disfrutar de WiFi  gratis en sus espacios públicos gracias a la UE.

En la primera convocatoria del programa WiFi4EU serán 2 800 municipios en toda la UE que disfrutarán de WiFi en sus espacios públicos, y recibirán un vale de 15.000 euros, y ese ha sido el caso de Andújar.

Con WiFi4EU, en total ocho mil ayuntamientos podrán financiar la instalación de conexiones de alta velocidad. Para ello, la Comisión ha destinado 120 millones de euros hasta 2020.

 

 

Para WiFi4EU no vale cualquier red. La navegación  tiene que ser de alta calidad: rápida, estable y segura. Y los equipos, de última generación.

Hay algunos requisitos dentro del programa WiFi4EU. Por ejemplo, los municipios que quieran la instalación en los principales centros de vida pública deben abonarse a la oferta residencial con mayor velocidad disponible en la zona. Es decir, al menos 30Mbps de velocidad. Además, el municipio deberá garantizar una conexión gratuita y de calidad durante los tres años siguientes.

Un detalle muy importante: la red WiFi4EU será gratuita para los usuarios, no podrá incluir ningún tipo de publicidad y tendrá prohibida la obtención de datos personales.

La red será muy fácil de usar y será la misma en toda la UE. Si en cualquier país de la UE ves en tu móvil la red WiFi4EU, podrás conectarte gratis a una red de calidad y segura.

La primera convocatoria ha contado con 21 627 municipios inscritos. ¡Eso son uno de cada cinco municipios de Europa!

Si no inscribiste a tu municipio, no te preocupes: habrá nuevas convocatorias cada seis meses, aproximadamente, durante los próximos dos años.

Si quieres saber si tu localidad ha sido beneficiadaaquí puedes descargar la lista de municipios españoles beneficiados.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.