Blog Detail

Asistencia de Europe Direct Andújar a la Reunión Anual de la Red. La Comisión Europea ha celebrado en Valladolid la reunión anual de todos los puntos de información europea en España entre los días 28 y 29 de Octubre. El encuentro se organizó en colaboración con el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid y ha tenido como objetivo debatir y analizar iniciativas que acerquen a los ciudadanos las elecciones al PE que se celebrarán en junio de 2014. Se desarrolló en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, Universidad de Valladolid.
El Secretario General de la Consejería de la Presidencia, el Director General de Universidades de la Junta de Castilla y el Rector de la UVA inauguraron la reunión junto a los directores de la oficina del Parlamento Europeo y la Comisión Europea.
Se contó con la participación de los eurodiputados Salvador Garriga Polledo (PPE) e Iratxe García Pérez (S&D). Además, Graciela López de la Fuente, doctora en Integración Euro

pea presentó un estudio sobre partidos políticos a nivel europeo.
Tomando las elecciones al Parlamento Europeo y ciudadanía, los centros de información europea presentaron las mejores prácticas de comunicación en estos temas.
El nuevo presupuesto de la UE (marco financiero plurianual) para el periodo 2014-2020 fue otro de los temas que se abordaron por José María Piñero Campos, Director General de Fondos comunitarios, Ministerio de  Hacienda y Administraciones Públicas. También se trataron las iniciativas de la UE para fomentar el empleo entre los jóvenes a cargo de los consejeros Eures de la Junta de Castilla y León, Nieves Granados López de Guereñu y Rafael Pérez García.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.