AUTOBÚS CON INFORMACIÓN SOBRE LOS FONDOS EUROPEOS EN ANDALUCÍA

Un autobús expositor está recorriendo 104 municipios andaluces  donde se informa sobre cuáles han sido los avances más significativos en Andalucía desde 1986, año de entrada en la Unión Europea y con la llegada de los fondos europeos a la Comunidad.
Según fuentes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, la campaña, denominada ’25 años de fondos europeos en Andalucía’,  comenzó en las provincias de Jaén y Huelva y se prolongará hasta el 11 de febrero. Está previsto que llegue a una población de más de dos millones de personas.
El visitante puede conocer los proyectos cofinanciados con fondos europeos a nivel local, provincial y autonómico. Las fuentes han recordado que desde la adhesión de España, y Andalucía, a la Unión Europea han pasado 25 años en los que la región “ha experimentado una profunda transformación económica y social”, por lo que se ha puesto en marcha esta campaña itinerante para informar a la ciudadanía andaluza de los beneficios que aporta a la comunidad autónoma su pertenencia a la UE.
Por medio de la proyección de vídeos explicativos y la exposición de fotografías, el visitante conocerá de primera mano los proyectos en los que la ayuda europea ha estado presente gracias a los Fondos Estructurales, Fondo de Cohesión y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
El autobús nos visitó en Andújar el pasado 16 de diciembre y estuvo estacionado en el Parque de las Vistillas.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.