Ayuda para medidas de información en el ámbito de la política de cohesión de la UE (2020/C 362/04)

Entidad convocante: Comisión Europea – Dirección General de Política Regional y Urbana
Objetivo:

Mediante la presente convocatoria de propuestas, la Comisión Europea tiene la intención de seleccionar posibles beneficiarios para la aplicación de varias medidas de información cofinanciadas por la UE. La finalidad principal es apoyar la elaboración y difusión de información y contenidos relacionados con la política de cohesión de la UE, incluidos, entre otros, el Fondo de Transición Justa y el Plan de recuperación para Europa, respetando al mismo tiempo la plena independencia editorial de los actores implicados.

Líneas de actuación subvencionables:

  • Promover y favorecer una mejor comprensión del papel que desempeña la política de cohesión de la UE a la hora de respaldar a todas las regiones de la UE.
  • Dar a conocer en mayor medida proyectos financiados por la UE, especialmente a través de la política de cohesión, y de su impacto en la vida de los ciudadanos.
  • Difundir información y estimular un diálogo abierto sobre la política de cohesión, sus resultados, su papel en lo que se refiere a dar respuesta a las prioridades políticas de la UE y su futuro.
  • Fomentar la participación ciudadana en asuntos relacionados con la política de cohesión y alentar la participación de los ciudadanos en el establecimiento de prioridades para el futuro de esta política.

Las acciones anteriores han de centrarse en las siguientes prioridades:

  • Fomento del empleo, el crecimiento y la inversión a nivel regional y nacional y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Logro de las principales prioridades de la UE y los Estados miembros (crecimiento y la creación de empleo, cambio climático, protección del medio ambiente y mejora de la investigación y la innovación).
  • El refuerzo de la cohesión económica, social y territorial en la UE.
  • La ayuda a las regiones para que aprovechen la globalización y encuentren su nicho en la economía mundial.
  • El refuerzo del proyecto europeo.

Proyectos y actividades subvencionables: Los proyectos o actividades propuestas deberán ejecutarse en un plazo máximo de un año y llevarse a cabo en el ámbito de la UE, ya sea a nivel local, regional, plurirregional, nacional o a nivel de varios Estados Miembros. Las propuestas deberán incluir una o varias actividades e instrumentos de carácter innovador con vistas a alcanzar los objetivos, abarcar los temas y líneas subvencionables y llegar al público objetivo.

Participantes:

  • Medios de comunicación y agencias de noticias (televisión, radio, prensa escrita, medios en línea, nuevos medios de comunicación o combinaciones de distintos medios)
  • Organizaciones sin ánimo de lucro
  • Universidades e instituciones de educación, así como centros de investigación y grupos de reflexión
  • Asociaciones de interés europeo
  • Entidades privadas
  • Autoridades públicas (nacionales, regionales y locales), con la excepción de las autoridades responsables de la aplicación de la política de cohesión de conformidad con el artículo 123 del Reglamento (UE) n. 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013.
Presupuesto:

El presupuesto total destinado a la cofinanciación de proyectos en el marco de la presente convocatoria de propuestas asciende a 5 millones euros. El importe máximo de la subvención será de 300.000 euros, hasta un máximo del 80% de los costes subvencionables realmente contraídos y declarados por el beneficiario y sus entidades afiliadas.

Plazo de presentación de solicitudes:

12 de enero de 2021

Más información:

Las solicitudes y documentación complementaria deberán enviarse por correo electrónico en formato pdf a la siguiente dirección: REGIO-CALL-FOR-MEDIA@ec.europa.eu

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.