Brexit: llega la hora de que Reino Unido aclare su posición

Brexit: llega la hora de que Reino Unido aclare su posición

En el debate del 16 de enero, que siguió a la importante votación que llevó a cabo la Casa de los Comunes de Reino Unido, los Eurodiputados señalaron que los europeos seguirán unidos y que los derechos de los ciudadanos continúan siendo la prioridad del Parlamento Europeo.

Tras el rechazo del Acuerdo de salida y de la Declaración política en la Casa de los Comunes del Reino Unido el pasado 15 de enero, los eurodiputados han subrayado que ha llegado el momento de que tanto el gobierno como el parlamento británico hagan saber a la UE qué tipo de relación quieren con la Unión Europea.

Barnier, negociador de la UE para el Brexit, insistió en que el Acuerdo de Salida es el mejor acuerdo y el único posible con las líneas rojas establecidas por el gobierno británico. Permite tener seguridad jurídica dentro de la incertidumbre creada por el Brexit.  Por parte de la Comisión, F. Timmermans añadió que la UE no aceptará que las directrices convenidas sean atenuadas, incluyendo el proceso de paz y en la frontera de Irlanda o en relación a los derechos de los ciudadanos

El coordinador para el Brexit del Parlamento Europeo, G. Verhofstadt, hizo un llamamiento al diálogo entre partidos británicos para poder conformar una mayoría a favor de romper el punto muerto y quizás redefinir las líneas rojas del Reino Unido. Destacó que los cambios en la posición del Reino Unido podrían permitir que se considerase una relación futura más profunda entre dicho país y la UE. Los Eurodiputados insistieron en que una salida sin acuerdo no beneficia a nadie.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.