Campaña «Y tú, ¿Qué haces por el medio ambiente?»

En el año 2020, 29 centros Europe Direct a nivel nacional se unieron para realizar una campaña de vídeos bajo el lema “Y tú, ¿qué haces por el medio ambiente?” en el marco del Pacto Verde. Con el fin de optimizar esta campaña de comunicación, durante los meses de marzo y abril de 2021 se relanzará la campaña con el objetivo de lograr el apoyo de la ciudadanía al Pacto Verde como respuesta al cambio climático y medioambiental.

La campaña informará desde lo general (principalmente medidas del Pacto Verde), pasando por lo regional y local, hasta lo particular. Para ello, implicará a diversas personas de nuestros territorios, que, aportarán información sobre acciones cotidianas que todos podemos hacer para ayudar al medio ambiente: Separa la basura. Usar productos que puedan reutilizarse. Apaga las luces. Consumir frutas y verduras ecológicas. Evita dejar los aparatos enchufados. Cerrar los grifos correctamente. Usar en transporte público, etc, así como otras acciones que también tienen por objeto preservar el medio ambiente.  

El objetivo de esta acción es doble:  

  • Por un lado, comunicar a nivel local el programa de acción de la Comisión Europea en materia de medio ambiente, desde una visión local y cercana.  
  • De otro lado, implicar a la ciudadanía en la acción, acercándoles a nuestros servicios y favoreciendo tanto la toma de conciencia en la lucha contra el cambio climático en nuestras comunidades como la difusión de nuestra acción a través de los propios participantes.

Hoy, nuestro centro Europe Direct Andújar, ha publicado el vídeo de la campaña. Podrás verlo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=syNxfhf3c_o

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.