CELEBRACIÓN DE LAS JORNADAS EUROPEAS DEL PATRIMONIO

Las Jornadas Europeas de Patrimonio son días de puertas abiertas, organizadas por iniciativa del Consejo de Europa, en colaboración con la UE, que se celebran en toda Europa.

Su objetivo fundamental es establecer una conexión entre los ciudadanos y su patrimonio cultural, a través de visitas a monumentos, sitios históricos, yacimientos arqueológicos y otros lugares que el gran público debe conocer. Las JEP se celebran en España desde 1994.

En nuestro Centro Europe Direct Andújar,  llevamos ya años sumándonos a esta iniciativa.  En este contexto, este año, el 6 de junio, organizamos una visita guiada para visitar nuestro patrimonio, y a la que denominamos: “La Andújar oculta”

Esto se debe al reciente descubrimiento de unos pasadizos subterráneos pertenecientes al desaparecido castillo medieval de Andújar. La visita fue guiada con explicaciones de un experto, y la realizaron participantes  de diferentes programas del Ayuntamiento: Planes de Empleo, y Taller de Empleo, además de otros ciudadanos.

En el recorrido se recordó la importante labor desarrollada por la Unión Europea para la conservación de todos los monumentos y de las artes en general.

 

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.