CELEBRADA LA XIII EDICIÓN DEL PREMIO ESCOLAR JACE EN TORREMOLINOS (MÁLAGA)

CELEBRADA LA XIII EDICIÓN DEL PREMIO ESCOLAR JACE EN TORREMOLINOS (MÁLAGA)

Los pasados días  26 y 27 de marzo, se ha celebrado en Torremolinos (Málaga), el XIII Premio Escolar “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa”, que convoca la Red de Información Europea de Andalucía, presidida por la Secretaría General de Acción Exterior, y a la que pertenecemos todos los centros Europe Direct de Andalucía, y por tanto nuestra oficina Europe Direct Andújar.

Con este premio se desea promover el debate sobre le futuro de la Unión Europea, a través de diversos temas, como el Crecimiento y el Empleo, la Igualdad de Oportunidades, Migración en la UE, Medioambiente en la UE, Derechos Fundamentales de la UE… o el tema, que siempre se realiza por sorteo, que le ha correspondido a nuestra oficina Europe Direct Andújar, para este año de 2019, y que ha sido: “Europa trabaja para los ciudadanos”.

Como el resto de centros de enseñanza participantes, estos temas deben de ser expuestos ante el resto de participantes, a modo de una representación  teatral, musical o similar, en la que dejar clara la política europea con respecto al tema del que se trate.

En esta ocasión el centro seleccionado para representar a la provincia de Jaén, a través de nuestra oficina de Andújar ha sido el IES JUAN DEL VILLAR DE ARJONILLA. 

Los 20 jóvenes de 4º de la ESO, han estado acompañados por la directora del centro y una de sus  profesoras, y a todos tenemos que felicitarles, y darles nuestra más sincera enhorabuena por la magnífica representación que  realizaron y que no consiguieron hacerse con el primer premio solo por medio punto; lograron pues un fantástico 2º PUESTO, situación que ya conoce este centro porque da la casualidad de que en los últimos tres años de convocatoria, y en los que ha concurrido este instituto, ha quedado en las tres ocasiones en este mismo puesto, es decir, tres años de 2ª posición.

Esperemos que para otra ocasión se alcen con el primer premio, porque realmente los trabajos presentados han sido siempre de una gran calidad, como lo demuestran las puntuaciones y lugares alcanzados.

Este año el galardón se lo ha llevado el  Colegio Espíritu Santo, de Baena (Córdoba).

Al evento han concurrido 197 alumnos y un total de 220 personas entre alumnado, profesorado y organización ( miembros de la Red de Información Europea de Andalucía y de la Junta de Andalucía).

 

 

 

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.