CELEBRADO EL DÍA DE EUROPA, 9 DE MAYO




Un año más celebrado el Día de Europa, y un año más que podemos hablar de éxito en la celebración por los mensajes transmitidos y por la afluencia de público concentrado en la Plaza del Ayuntamiento, tanto a nivel de organizadores y participantes colaboradores, como de visitantes de la ciudadanía en general y de centros de enseñanza con cita previa concertada.
Efectivamente, el pasado miércoles Andújar conmemoró el Día de Europa con la promoción del envejecimiento activo. En esta edición con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional nuestra oficina Europe Direct realizó actividades donde el colectivo de mayores participó de forma activa para mostrar a la ciudadanía programas, actuaciones y conocimientos y experiencias que mantienen a lo largo del año en relación a la promoción del bienestar psíquico y físico.
En la Plaza de España se instalaron 8 stand en donde la ciudadanía pudo informarse sobre las actividades, programas, talleres que los mayores de la localidad realizan en su vida diaria. El Centro de Adultos Pedro de Escavias mostó trabajos realizados por alumnos sobre geografía y arte, follklore y gastronomía. La concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales expuso la oferta de formación y ocio programado desde el Ayuntamiento de Andújar durante todo el año para los mayores. La residencia de Mayores SANYRES tuvo también su espacio en el que informar de sus instalaciones y actividades lúdicas que se realizan desde el centro.
Además hubo un stan del Centro de Participación Activa para Personas Mayores donde mostraron las manualidades que se realizan en sus talleres, y un apartado dedicado a dar a conocer las publicaciones realizadas por la Asociación de mayores “ El Recuerdo”.
Se realizó una tabla de gimnasia intergeneracional en el que mayores (gimnasia de Servicios Sociales) y alumnos del colegio Francisco Estepa compartieron una sesión deportiva para promover lazos entre ambos grupos.
Hubo también una master clase de sevillanas para personas mayores.
En el stand de Europe Direct impartimos información sobre la UE y entregamos una gran cantidad de material, además realizamos una degustación gratuita de un Croissant francés a todos aquellos que se acercaron.
Alumnos de los centros SAFA, La Salle, IES Nuestra Sra. de la CABEZA, IES Sierra Morena y el CEIP Capitán Cortés, entre otros, asistieron a esta celebración con el objetivo de interactuar con las personas mayores y aprender de sus trabajos y experiencias.
Tanto en la inauguración como en la clausura intervino el coro/rondalla del Centro de Participación Activa para Personas Mayores.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.