Composición de la Comisión von der Leyen

La presidenta electa, Ursula von der Leyen, ha dado su acuerdo al proyecto de lista de comisarios que le fueron propuestos por el Consejo de la Unión Europea.

Este es el resultado de una serie de entrevistas formales celebradas en las últimas semanas por la presidenta electa von der Leyen, con cada una de las personas propuestas por los Estados miembros como candidatas al puesto de Comisario.

El Consejo de la UE debe ahora aprobar esta lista, como paso previo a su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea. La presidenta electa von der Leyen anunciará el reparto de carteras y su propuesta de organización del trabajo de la próxima Comisión Europea.

El Parlamento Europeo debe dar su aprobación a todo el colegio de Comisarios, incluidos su presidenta y el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad/vicepresidente de la Comisión Europea. Dicho acto va precedido de las audiencias de los Comisarios propuestos en las comisiones parlamentarias pertinentes. Una vez que el Parlamento Europeo haya dado su aprobación, el Consejo Europeo nombra oficialmente a la Comisión Europea.

Josep Borrell (España) ha sido designado Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad por el Consejo Europeo de acuerdo con la presidenta electa Ursula von der Leyen (Alemania).

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.