Concedido el Premio Ciudad Accesible 2020

El premio se concede a las ciudades que implementan la accesibilidad para los ciudadanos con discapacidad

Varsovia, capital de Polonia, ha sido la ciudad galardonada con el premio Ciudad Accesible 2020, organizado por la Comisión Europea y el Foro Europeo por la Discapacidad, como una de las acciones recogidas en la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020. El objetivo del premio, que se concede anualmente, es garantizar la igualdad de acceso a la vida urbana para las personas con discapacidad de toda la UE.

El premio se entrega a ciudades que demuestran mejorar la accesibilidad de las personas discapacitadas a los aspectos fundamentales de la vida en la ciudad y que cuentan con una planificación concreta para seguir implementando medidas de mejora. La CE ha recibido cuarenta y siete candidaturas para la edición de 2020, entre las que se encontraba la ciudad española de Castellón de la Plana, que ha quedado en segundo lugar. En lo que respecta a España, Ávila fue la ciudad galardonada en 2011.

El premio se presentó el pasado 29 de noviembre de 2019 en la conferencia anual del Día Europeo de las Personas con Discapacidad, que en esta ocasión se celebró en Bruselas. Este año Varsovia ha destacado por la mejora sustancial de las facilidades de acceso a la ciudad en un corto periodo de tiempo. Durante la ceremonia de entrega, la ex comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, declaró que gracias a este premio, las ciudades galardonadas pueden suponer una fuente de inspiración para otras ciudades de la UE.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.