¿Conoces todas las normas de tráfico de los diferentes países Europeos?

¿Sabes cuál es el límite de velocidad en Berlín? O ¿cuál es la tasa máxima de alcohol permitida al volante en Francia? Si este verano vas de vacaciones en tu coche por Europa, no te confíes, porque incluso las normas más básicas de tráfico pueden variar de un país a otro.

En las autopistas de algunos países como Italia, Grecia, Hungría, Rumanía, Alemania o Suiza, entre otros, existen carriles de emergencia que solo pueden utilizarse en circunstancias especiales y con autorización, llegando a multas de has 1500€ , por invadirlos, en países  como Italia.

En cuanto al uso del teléfono móvil al volante, este está prohibido a todos los conductores en todas las vías de Europa -al igual que circular sin cinturón-, excepto si su uso se realiza en modo manos libres. Sin embargo, Suecia permite usar el móvil sin necesidad de modo manos libres, siempre y cuando no interfiera en la conducción segura.

Sin embargo en cuanto a la velocidad con la que se debe circular, en 14 países de la UE la velocidad máxima interurbana está fijada en 130 km/h, mientras en otros seis el límite es 120 km/h. Los límites más bajos de Europa son el de Letonia (90 Km/h) y Malta (80 km/h). Un caso curioso corresponde a la autopistas francesas, la velocidad máxima es 130 km, pero con lluvia baja a 100 km, y a 50 con visibilidad baja.

Las tasas de alcohol permitidas en sangre en los países de la UE oscilan entre los 0,0 y los 0,8 g/l, aunque la tasa predominante es la de 0,5. En República Checa, Eslovaquia, Hungría y Rumanía la tasa es 0,0 para todos los conductores.

Conociendo estas normas básicas podemos estar preparados para salir de vacaciones este verano y disfrutar  de #Europa por carreteras….

Feliz Verano!!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.