Consejos a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo en el extranjero

Consejos a tener en cuenta a la hora de buscar 
trabajo en el extranjero
Cada vez más personas deciden buscar trabajo en el extranjero. Pero antes de marcharse a probar suerte profesionalmente, los expertos recomiendan documentarse, aprender idiomas y tener la mente abierta.
Desde el comienzo de la crisis, son miles las personas que han optado por abandonar España para probar suerte profesionalmente en el extranjero. En muchas ocasiones se lanzan a la aventura de conseguir un trabajo sin haber establecido un periodo de reflexión e información previo, si bien esto no es lo más recomendable, según señalan los expertos de AgioGlobal en su Observatorio para el Empleo.
Alemania, Reino Unido y Francia son los países que más oportunidades laborales ofrecen a los trabajadores españoles. Los perfiles más demandados son los relacionados con las áreas de ingenieríainformática y sanidad, y los perfiles más solicitados son los trabajadores cualificados y con ciclos formativos superiores.
Los expertos recomiendan buscar trabajo en aquellos países en los que se domine el idioma. Así, conviene saber inglés y tener nociones de la lengua del país de destino.
Por otro lado, hay que informarse previamente de cómo está el mercado de trabajo del país en donde se quiere emigrar y cuáles son las condiciones del sector en el que vamos a buscar trabajo. El asesoramiento por profesionales o por personas con experiencia previa en el país de destino es muy recomendable en estos casos.
Conviene tener en cuenta aquellas ofertas que demanden un perfil profesional como el que podemos ofrecer y realizar un currículum en el que se resalten claramente nuestras habilidades y conocimientos, que deberán ajustarse a lo solicitado para evitar equívocos.
Para trabajar en otro país es necesario contar con una mente abierta y flexibilidad ante otras formas de trabajar. Si contamos con estas características podremos aprovechar mejor la experiencia y el aprendizaje de otro tipo de conocimientos.
Emigrar a otro país supone realizar un esfuerzo por adaptarse a otra cultura y otra forma de trabajar. Nada tiene que ver un país del norte de Europa con un país latinoamericano. Cuanto más conozcamos el lugar al que nos dirigimos más facilidades tendremos de adaptarnos.
También debemos anticiparnos a los requisitos burocráticos que nos puede exigir el país de destino. Un conocimiento en profundidad de su legislación e instituciones nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.
Por último, para buscar un trabajo en el extranjero conviene utilizar todos los canales que tengamos a nuestro alcance, desde contactos de conocidos a las redes sociales, pasando por las bosas de empleo de agencias de Recursos Humanos e instituciones internacionales.

Artículo de aprendemas.com http://www.aprendemas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=11712

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.