CONVOCADA LA XIII EDICIÓN DEL PREMIO ESCOLAR JACE (JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA) (Recordatorio)

 

La Red de Información Europea de Andalucía convoca la XIII Edición del Premio Escolar JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA – JACE, cuyo objetivo consiste en promover el conocimiento de la Unión Europea entre el alumnado y el personal docente de los centros educativos existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Convocatoria

JACE tiene como finalidad fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces mediante trabajos sobre la UE que se escenificarán/presentarán en las jornadas de encuentro y diálogo previstas para ello.

Los centros educativos que deseen participar tendrán que desarrollar, en equipo, un proyecto de escenificación/presentación sobre diferentes temas de interés relacionados con la Unión Europea.

Participantes

Podrá participar alumnado de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y 1º de Formación Profesional de Grado Medio de todos los centros educativos andaluces públicos, concertados y privados.

La participación se realizará de forma colectiva, siendo 15 el número mínimo y 22 el número máximo de participantes por cada centro, incluidos/as 1 ó 2 profesores/as. Los alumnos y alumnas participantes tendrán una edad máxima de 18 años a fecha de 31 de diciembre de 2019.

Se seleccionará una propuesta por cada centro de información europea EUROPE DIRECT perteneciente a la Red de Información Europea de Andalucía.

Fechas

El plazo para la presentación de los Formularios de Solicitud (Anexo I) para la Primera Fase del concurso se iniciará el 8 de enero y finalizará el 5 de febrero de 2019.
El 8 de febrero de 2019, se darán a conocer los centros seleccionados en la Primera Fase del concurso en cada provincia.

Durante los días 26 y 27 de marzo de 2019, se celebrará la Segunda Fase del concurso en el encuentro de todos los grupos participantes para escenificar/presentar los trabajos seleccionados previamente en la Primera Fase.

Fases

Este Premio escolar se desarrolla en dos fases, la primera consistente en la selección provincial de las propuestas realizadas mediante un formulario, y la segunda mediante la  escenificación/presentación de los trabajos seleccionados en el encuentro que se realizará en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ) de Mollina (Málaga).

 

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.