Coronavirus: la Comisión propone actualizar las medidas para los desplazamientos dentro y fuera de la UE

La Comisión Europea presenta dos propuestas para: (1) actualizar un enfoque coordinado sobre las restricciones a la libre circulación dentro de la UE y (2) introducir salvaguardias y requisitos adicionales para los viajeros internacionales que se desplazan a la UE.

Libre circulación dentro de la UE

En vista de las nuevas variantes del coronavirus y del elevado número de nuevas infecciones en muchos Estados miembros, se considera necesario disuadir firmemente de realizar viajes no esenciales, evitando al mismo tiempo los cierres fronterizos o las prohibiciones de viajes con carácter general, garantizando así la continuidad del funcionamiento del mercado único y de las cadenas de suministro. Por consiguiente, la Comisión propone actualizar la Recomendación del Consejo del pasado mes de octubre sobre la coordinación de las medidas que afectan a la libre circulación en la Unión Europea. La propuesta de la Comisión incluye la adición de un nuevo nivel «rojo oscuro» al código de colores existente elaborado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y la adopción de medidas más estrictas para los viajeros procedentes de las zonas de mayor riesgo.

El comunicado de prensa completo y la propuesta de la Comisión están disponibles en línea.

Viajes desde fuera de la UE

Las nuevas variantes del coronavirus y la inestabilidad de la situación sanitaria en todo el mundo exigen nuevas medidas para garantizar que todo viaje a la UE se realice de forma segura. La Comisión propone salvaguardias y requisitos adicionales para los viajeros internacionales que se dirigen a la UE. Además, teniendo en cuenta los dictámenes científicos más recientes, la Comisión propone criterios actualizados para decidir sobre la aplicación de restricciones aplicables a los viajes no esenciales a la UE de personas procedentes de un país no perteneciente a la UE, teniendo en cuenta el volumen de pruebas, la positividad de las mismas y la detección de determinadas variantes preocupantes.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.