Declaración de la Alta Representante en nombre de la Unión Europea sobre los últimos acontecimientos en Venezuela

Declaración de la Alta Representante en nombre de la Unión Europea sobre los últimos acontecimientos en Venezuela

Hoy, 23 de enero, el pueblo de Venezuela ha reclamado masivamente la democracia y la posibilidad de decidir libremente sobre su propio destino. Estas voces no pueden ser ignoradas.

La UE hace un llamamiento encarecido al inicio inmediato de un proceso político que lleve a unas elecciones libres y creíbles, de acuerdo con el orden constitutional.

La UE apoya plenamente a la Asamblea Nacional como la institución elegida democráticamente y cuyos poderes deben ser restablecidos y respetados.

Los derechos civiles, la libertad y la seguridad de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluyendo la de su Presidente, Juan Guaidó, deben cumplirse y respetarse de manera plena.

La violencia y el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad son absolutamente inaceptables, y no resolverán la crisis. El pueblo de Venezuela tiene el derecho de manifestarse de manera pacífica, de elegir libremente a sus líderes y decidir su futuro.

La Unión Europea y sus Estados Miembros continúan dispuestos a apoyar el restablecimiento de la democracia y el estado de derecho en Venezuela a través de un proceso político pacífico y creíble de acuerdo con la constitución venezolana.

 

 

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.