Declaración de la Comisión: Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo

Con motivo del 17.º Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo, la Comisión ha hecho la declaración siguiente:

«Hoy nos reunimos para escuchar, apoyar a los supervivientes y, sobre todo, rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

Frente a todos aquellos que intentan herirnos y dividirnos, seguiremos respondiendo con unidad. Nuestras democracias siempre se esforzarán por proteger nuestros derechos, libertades y valores fundamentales. Estamos comprometidos con la construcción de sociedades cohesionadas e integradoras en las que todos puedan aportar y todos puedan sentirse seguros.

Es nuestra responsabilidad común seguir apoyando a las víctimas y a sus seres queridos. Debido a la naturaleza de este delito, las víctimas del terrorismo necesitan un apoyo y una protección especiales. Es uno de los objetivos de la recientemente lanzada Estrategia de la UE sobre los derechos de las víctimas.

Estamos fortaleciendo a la Unión Europea para, ante todo, evitar estos ataques. Estamos luchando contra la amenaza terrorista, que se deriva cada vez más de diferentes formas de extremismo y es crecientemente digital. Estamos tomando medidas para bloquear la propaganda terrorista en línea y evitar que los terroristas propaguen el odio en la red. Pero nadie puede luchar contra la delincuencia sin atender a sus víctimas.

En este día de recuerdo, estamos unidos y nos solidarizamos con todas las víctimas y supervivientes de estos actos».

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.