Declaración de la Comisión sobre el complemento de los suministros de vacunas de bioNTech-Pfizer para el segundo trimestre

La Comisión y BioNTech-Pfizer han llegado a un acuerdo sobre la distribución urgente de 10 millones de dosis para el segundo trimestre.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ha declarado al respecto: «Sé que el segundo trimestre va a ser crucial para el despliegue de nuestras estrategias de vacunación en los Estados miembros. La distribución urgente de estos 10 millones de dosis hará que el total de dosis de BioNTech-Pfizer supere los 200 millones en el segundo trimestre, lo que es una excelente noticia, pues permitirá un mayor margen de maniobra a los Estados miembros y les facilitará, muy probablemente, colmar las lagunas en los suministros.»

Estas dosis se obtendrán de la partida de 100 millones de dosis del segundo contrato BioNTech-Pfizer, previsto para el tercer y cuarto trimestres de 2021. La propuesta de hoy de la Comisión debe ser aprobada por los Estados miembros en la Junta Directiva conjunta.

La declaración está disponible en línea.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.