DiscoverEU: 20 000 bonos de viaje a disposición de los jóvenes de dieciocho años para que exploren Europa el próximo verano

La CE ha puesto en marcha una nueva ronda de solicitudes de bonos de viaje de DiscoverEU, que permiten a los participantes viajar por Europa y aprender sobre su patrimonio cultural, desarrollando al mismo tiempo sus propios conocimientos y capacidades. Hasta el 28 de noviembre de 2019 a las 12.00 horas, todos los jóvenes de dieciocho años de la UE pueden presentar su solicitud para tener la posibilidad de descubrir Europa entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2020. La Comisión ha concedido hasta ahora 50.000 bonos de viaje en tres rondas de solicitudes en las que han participado 275.000 jóvenes. La nueva ronda permitirá a otros 20.000 jóvenes participar en DiscoverEU.

Los participantes en DiscoverEU interesados también pueden participar en una serie de reuniones y actos durante sus viajes y recibir un diario de viaje para escribir sus experiencias. Cada año, las actividades de DiscoverEU se organizan en torno a un tema específico relacionado con las prioridades de la UE. El tema para 2019 es «Aprender sobre Europa». El tema para 2020 será «Una Europa verde y sostenible».

Los solicitantes deberán tener dieciocho años cumplidos el 31 de diciembre de 2019 y estar dispuestos a viajar entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2020 durante un período máximo de treinta días. Los interesados pueden presentar su solicitud a través del Portal Europeo de la Juventud hasta el 28 de noviembre de 2019. Un comité de evaluación examinará las solicitudes y seleccionará a los ganadores. Los resultados de la selección, basados en un concurso sobre conocimientos generales de la UE, se notificarán a los candidatos en enero de 2020.

Los ganadores podrán viajar solos o en grupos de un máximo de cinco personas. Por lo general, se desplazarán en tren, pero, para poder acceder a todos los rincones del continente, los participantes podrán usar otros medios de transporte, como el autobús, el ferry o, excepcionalmente, el avión. Se asegurará así que los jóvenes que viven en zonas remotas o insulares tengan también la oportunidad de participar.

Contexto: La Comisión puso en marcha DiscoverEU en junio de 2018 a raíz de una propuesta de acción preparatoria del Parlamento Europeo, con un presupuesto inicial de 12 millones de euros; el presupuesto para 2019 es de 16 millones de euros y el presupuesto previsto para 2020, de 25 millones de euros.

 

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.