DiscoverEU: 20 000 bonos de viaje más para que los jóvenes de dieciocho años vivan la experiencia de Europa

DiscoverEU: 20 000 bonos de viaje más para que los jóvenes de dieciocho años vivan la experiencia de Europa

El pasado 2 de mayo, la Comisión Europea abrió una nueva convocatoria de solicitudes de bonos de viaje DiscoverEU.

DiscoverEU es una  iniciativa de la Unión Europea destinada a los jóvenes de 18 años, para aprender viajando, permitiéndoles aprovechar la libertad de movimiento en la Unión Europea, descubrir la diversidad de las regiones europeas, disfrutar de su riqueza cultural y conectarse con personas de todo el continente.

La Comisión puso en marcha esta iniciativa, en junio de 2018, con un presupuesto inicial de 12 millones de euros que, en 2019, se ha aumentado a 16 millones de euros.

Los solicitantes tienen que haber nacido entre el 2 de julio de 2000 (inclusive) y el 1 de julio de 2001 (inclusive) y querer  viajar entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de enero de 2020, durante un período máximo de 30 días.

Los interesados pueden presentar su solicitud en el Portal Europeo de la Juventud. Un comité de evaluación examinará las solicitudes y seleccionará a los ganadores. Los resultados de la selección se comunicarán a los solicitantes en junio de 2019.

Debido a la gran acogida de la iniciativa, la Comisión Europea ha propuesto asignar 700 millones de euros para DiscoverEU con cargo al futuro programa Erasmus en el próximo presupuesto a largo plazo de la UE (2021-2027). Si el Parlamento Europeo y el Consejo aprueban esta propuesta, otro millón y medio de jóvenes de dieciocho años podrán viajar entre 2021 y 2027.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.