Discurso del Estado de la Unión (SOTEU) 16/09/2020

Cada año, en septiembre, el presidente de la Comisión Europea pronuncia el discurso sobre el estado de la Unión ante el Parlamento Europeo, haciendo un balance de los logros del año pasado y presentando las prioridades para el próximo año.

El presidente también expone cómo abordará la Comisión los desafíos más urgentes a los que se enfrenta la Unión Europea y las ideas para dar forma al futuro de la UE.

Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, pronunciará su discurso el 16 de septiembre de 2020. El discurso será seguido por un debate plenario con miembros del Parlamento Europeo.

Las ambiciones principales de la Comisión

Las prioridades que se establecieron al comienzo del mandato siguen siendo válidas para abordar los desafíos actuales. La Comisión sigue plenamente decidida a cumplir sus iniciativas emblemáticas, el Pacto Verde Europeo y la Estrategia Digital, ya que son fundamentales para relanzar la economía europea y construir una Europa más resiliente, sostenible, justa y próspera.

Europa debe liderar la transición hacia un planeta saludable y un nuevo mundo digital. Pero solo puede hacerlo uniendo a las personas y mejorando nuestra economía social de mercado única para que se ajuste a las nuevas ambiciones de hoy. Esto significa aprovechar al máximo todas nuestras fortalezas y potencial, y enfocarnos en la igualdad y crear oportunidades para todos, ya sean mujeres u hombres, ya sean del Este, Oeste, Sur o Norte, ya sean jóvenes o mayores. Europa seguirá esforzándose por tener más en casa para liderar en el mundo.

Mas información aquí

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.