Dos startups españolas recibirán más de 4 millones de euros de la UE para desarrollar proyectos pioneros

  • 38 emergentes y PYMES europeas se repartirán un total de 176 millones de euros

  • En esta convocatoria se han presentado más de 4 200 solicitudes, la más competitiva de la historia del proyecto piloto Acelerador del Consejo Europeo de Investigación

La Comisión Europea ha seleccionado las 38 empresas emergentes o PYMES más prometedoras de Europa para apoyarlas en sus proyectos de innovación pionera con una financiación entre 1 y 17 millones de euros. Entre ellas, dos empresas españolas, una con sede en San Sebastián/Donostia, cuyo proyecto será financiado con casi 2 millones de euros y otra en Barcelona, cuyo proyecto contará con una ayuda de casi 2,5 millones.

Estos son los resultados de la última ronda de financiación de la fase piloto del Acelerador del Consejo Europeo de la Innovación (EIC) que ha contado con una financiación total de 176 millones de euros.  Se han recibido más de 4 200 solicitudes, el número más alto de la historia del programa Piloto.  Las PYME o empresas emergentes seleccionadas provienen de 18 países; a la cabeza en número de beneficiaros están Alemania, Francia e Israel.

Mariya Gabriel, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, ha declarado “Esta enorme demanda de apoyo al Consejo Europeo de Innovación demuestra que a Europa no le faltan ideas excelentes sobre tecnologías e innovaciones rompedoras. El nuevo modelo de financiación mixta llena un vacío en las formas de financiación y las opciones donde el CEI brinda un apoyo completo permite a un mayor número de esos investigadores visionarios hacer sus sueños realidad en Europa 

Proyectos por un valor de casi 4 millones de euros 

Con sede en Barcelona y con una contribución del CEI al presupuesto total del proyecto de casi 2,5 millones de euros, X1 Wind ha desarrollado una innovadora solución que permite optimizar la generación de energía eólica en el mar. Para ello ha diseñado una plataforma mucho más ligera, lo que simplifica y reduce sus costes de instalación y operación. De esta forma, la energía eólica marina flotante es más rentable y se aprovecha todo su potencial, especialmente en zonas profundas.

Con sede en San Sebastián/Donostia y con un presupuesto del CEI para desarrollar su proyecto de casi 2 millones de euros, esta empresa entra en la recta final para poder comercializar su producto antes de 2023. Han desarrollado sistema de bloqueo de hernia, que es altamente beneficioso para pacientes que ya han sufrido una hernia discal lumbar. Normalmente, este tipo de hernias suelen reproducirse, con peor diagnóstico y complicaciones para el paciente. Esta empresa ha desarrollado un disco implantable en la primera operación que previene la aparición de esta segunda hernia. Esto redunda en una mejor salud de los pacientes y en ahorros importantes de dinero, al evitarse una segunda operación. 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.