El 62% de los estudiantes de Bachillerato se ve trabajando fuera

0

El 62% de los estudiantes de Bachillerato se ve trabajando fuera

Pensar en el futuro mientras terminas los estudios es de lo más normal. A qué te quieres dedicar, dónde vas a vivir, cuánto vas a cobrar… Según un estudio realizado por la Universidad americana Schiller International, con sede en Madrid, el 62% de los jóvenes españoles se ve trabajando en el extranjero en un plazo de 10 años.

Por Universidad de NavarraNorteamérica, Inglaterra y Alemania son los destinos preferidos por los jóvenes españoles que cursan ahora Bachillerato para vivir y trabajar dentro de 10 años. En cuanto al tipo de empleo, tres cuartas partes de los 500 alumnos encuestados se ven en puestos intermedios frente a un 25% que se imagina como alto directivo.
En el camino para conseguir estos objetivos, el idioma sigue siendo un problema. Pese a que la mayoría reconoce que el dominio de idiomas es una clave para el éxito laboral, más de la mitad asegura tener un nivel medio.
En cuanto a estudios, casi un 90% de los encuestados afirma que estudiará por vocación, teniendo en cuenta que las carreras de ingeniería y economía son las consideradas como las que mejores salidas profesionales tienen, por delante de otras como arquitectura o las del ámbito de la salud.
Con proyección a un futuro fuera de nuestras fronteras, los estudiantes prefieren títulos que se puedan convalidar tanto en Europa como en Estados Unidos (37%) y tener opciones para estudiar en el extranjero alguno de los años de carrera (36%).

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.