Blog Detail

La Red de Información Europea de Andalucía, a la que pertenece la oficina Europe Direct Andújar (que a su vez esta cofinanciada por la Comisión Europea y el Ayuntamiento de Andújar, Área de Desarrollo Local) impulsada y cofinanciada por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía e integrada por los centros de información europea de Andalucía, ha convocado la VI Edición del Premio Escolar “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa – JACE”, cuyo objetivo consiste en promover una toma de conciencia europea en el alumnado y el personal docente de los centros escolares existentes en la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, integrando la dimensión europea en la educación.

El concurso está destinado a los alumnos de 1º de Bachillerato y del Primer Ciclo Medio de Formación Profesional de toda Andalucía y la finalidad es que los jóvenes tomen conciencia de las oportunidades que les brinda la UE por medio de iniciativas, proyectos y acciones dirigidas a los jóvenes europeos.

Cada grupo participante en el VI Concurso Escolar JACE 2012 abordará uno de los temas seleccionados por los organizadores del Concurso, que tendrán que desarrollar y exponer ante el resto de participantes.

Después de la presentación de un cuestionario por todos aquellos centros interesados en participar, se realizó la selección de los centros que intervienen en la fase final del premio, que pertenecen a todo el territorio andaluz y que son uno por provincia (a excepción de Cádiz que tiene 2). En total ocho centros (Sevilla no ha tenido candidatos) participarán en la final del encuentro que se celebrará, como ya es habitual, en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ), sito en la localidad de Mollina (Málaga), los días 11 y 12 de Abril de 2012.

Los centros de enseñanza y los centros coordinadores participantes de este año son:

IES CATEDRÁTICO PULIDO RUBIO (Bonares)(Europe Direct Huelva), IES NUESTRA SRA DE LA CABEZA (Europe Direct Andújar), IES HUELLÍN (Europe Direct MÁLAGA), IES ATEUA (Castro del Río) (Europe Direct Andalucía Rural), IES SAN JOSÉ. Virgen de la Palma de Algeciras (Europe Direct CAMPO DE GIBRALTAR), COLEGIO SANTO TOMÁS DE AQUINO (Europe Direct GRANADA), IES JORGE JUAN (Europe Direct SAN FERNANDO), IES MAR SERENA (Europe Direct ALMERÍA).

El tema que le ha correspondido a Andújar para esta convocatoria ha sido:
Año Europeo del Envejecimiento Activo

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.