Elecciones europeas: nueva web que explica cómo votar en cada Estado miembro o desde el extranjero

Elecciones europeas: nueva web que explica cómo votar en cada Estado miembro o desde el extranjero

A cuatro meses de las elecciones europeas, el Parlamento ha estrenado una nueva página web con toda la información relevante para facilitar a los ciudadanos el que ejerzan su derecho a voto.

www.elecciones-europeas.eu

La página está diseñada para ofrecer a los electores toda la información relevante en un único sitio. Las reglas y procedimientos a seguir para votar en cada país están explicadas en un formato de preguntas y respuestas, incluida la información sobre la fecha de las elecciones, la edad para poder votar, los plazos para registrarse y la documentación necesaria. La página web también recoge el número de eurodiputados que se eligen en cada país, los umbrales para lograr representación y enlaces a las webs de las autoridades electorales correspondientes.

 

Además, dado que esta información es específica para cada Estado miembro, la página ofrece las respuestas en el idioma del país y en inglés.

El sitio web también detalla los procedimientos a seguir para votantes en el extranjero, sea en otro Estado miembro o fuera de la UE y contiene una sección de preguntas y respuestas sobre el Parlamento Europeo y los candidatos principales. Asimismo, la página reúne todos los enlaces relevantes a las webs de los grupos y partidos políticos y a la página de los resultados electorales. Por último, también se podrá acceder a toda la información para los ciudadanos que quieran participar en las actividades de concienciación de cara a las elecciones.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.