ENTREGA DE LA AGENDA EUROPA EN EL IES N. S. DE LA CABEZA

Nuestra oficina Europe Direct Andújar reparte 200 ejemplares gratuitos de la Agenda Europa 2011 en el IES Nuestra Señora de la Cabeza y expone la importancia de la UE en la vida diaria de la ciudadanía europea.
La publicación representa una herramienta pedagógica muy útil adaptada a las necesidades de los estudiantes y que permite a los jóvenes anotar sus tareas y actividades con citas interesantes, datos curiosos y preguntas que incitan a la reflexión al final de cada página. Se fomenta de esta forma el espíritu crítico de los jóvenes, el análisis de las consecuencias sociales, económicas y medioambientales de sus acciones a la hora de tomar decisiones informadas y ser ciudadanos activos.
Esta iniciativa desarrollada por la Comisión Europea desde hace 7 años en colaboración con la Fundación Generation Europe, en todas las lenguas de la UE, y con una tirada global de más de 3 millones de ejemplares, goza ya de un gran éxito entre los jóvenes.
La Agenda Europa incluye una Guía del Profesor en la que se incluyen propuestas de actividades y ejercicios para poner a prueba la comprensión de los alumnos, para fomentar el debate y la reflexión entre los jóvenes.
Según Durao Barroso: “Esta herramienta educativa se ha convertido en algo codiciado y muy apreciado por los jóvenes de toda Europa. Creemos que la educación es uno de los puntales de la realización de cada persona y del progreso de la sociedad entera. También es una de las prioridades que nos hemos marcado como eje de todos los esfuerzos para la recuperación de la economía social de mercado en Europa antes de 2020. Cuando llegue ese momento, os corresponderá a vosotros asumir el liderazgo de Europa y poner vuestro espíritu e ideas al servicio de una Unión más grande y más fuerte…”

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.