Blog Detail

Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa europeo de intercambios para empresarios

Seguro que conoces el programa Erasmus para cursar una parte de tus estudios en alguna universidad de algún país la Unión Europea. Sin duda este programa te habrá ayudado a intercambiar conocimientos y a aprender o perfeccionar otro idioma.
Pero, ¿sabías que también puedes acceder a un programa Erasmus para trabajar?
Pues si, tal y como lo lees. Ahora hay un nuevo programa Erasmus, pero este dirigido a jóvenes emprendedores, el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores.
Consiste en un programa de intercambios internacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados en otros países de la Unión Europea.
El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa.
Los anfitriones se beneficiarán de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.
La estancia está parcialmente subvencionada por la Unión Europea.
Tanto si acabas de crear tu empresa como si cuentas con una larga experiencia, el programa puede ofrecer un gran valor añadido a tu negocio: entre sus posibles ventajas se encuentran el intercambio de conocimientos y experiencias o la oportunidad de establecer una red de contactos en Europa y nuevas relaciones comerciales, así como de acceder a mercados extranjeros.
Sin duda parece una gran idea.
Más información en la web Erasmus Entrepreneurs

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.