ERYICA y Eurodesk presentan la guía Servicios de Información Juvenil Sostenibles

La Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes (ERYICA) y la red de difusión de la movilidad juvenil Eurodesk han presentado la guía Servicios de Información Juvenil Sostenibles.

Este es uno de los grandes objetivos de la Estrategia Europea para la Juventud 2019-2027, que se apoya en la labor de entidades como ERYICA y Eurodesk

Esta guía explora el papel de estos servicios en el actual contexto de emergencia climática e incluye buenas prácticas y ejemplos sobre la información que se debe proporcionar para involucrar y empoderar a la juventud en este ámbito.

Está dividida en cuatro capítulos. El primero de ellos explora la labor de los servicios de información juveniles, comprometiéndose con la creación de conciencia a través de actividades, prácticas y comportamientos inspiradores de diferentes organizaciones.

El segundo recoge consejos para que las diferentes entidades diseñen su estrategia verde de forma participativa.

El tercero se centra en la información juvenil de calidad, que incluya programas medioambientales, fundamentalmente a nivel local.

Y el cuarto incluye herramientas para abordar los problemas de sostenibilidad ambiental con las personas jóvenes, como actividades formativas, grupos de debate o programas de educación no formal.

También ofrece consejos para que las oficinas de los diferentes servicios reduzcan su huella ecológica.

Puedes encontrar toda la información sobre la guía Servicios de Información Juvenil Sostenibles aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.