Europa y los «peques»

El pasado día uno de agosto, nuestra oficina  Europe Direct, estuvo con los peques de la escuela de verano que se desarrolla durante los meses de julio y agosto en Andújar.

Organizada por la concejalía de educación del Ayuntamiento de Andújar, la escuela de verano, pretende poner a disposición de la ciudadanía un servicio que  permita conciliar la vida familiar y con la laboral, al mismo tiempo que se le ofrece a los niños y niñas de la ciudad un espacio lúdico durante los meses estivales.

    

Durante estos meses, los  pequeños podrán desarrollar diferentes actividades para que  se diviertan y aprendan jugando con diferentes talleres y actividades relacionadas con la animación a la lectura, cuentacuentos y manualidades entre otras, incluyendo la actividad llevada a cabo por nuestra oficina de Europe Direct,con la que se ha pretendido acercar #Europa a los peques.

Alrededor  de 80  niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, pudieron conocer algunas de las curiosidades de la Unión Europea, como por ejemplo el porqué de la bandera o cuando se fundó, al igual que conocer diferentes características de los países que la componen a través de la actividad de «Europa en los mapas», donde los participantes tuvieron que responder a varias preguntas las cuales identifican a cada uno de los países.

Una actividad en la que pudimos disfrutar de la inquietud que los más pequeños y sobre todo compartir #Europa entre todos…

 

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.