#EuropaEnCasa – ¡Demuestra cuánto sabes de la Unión Europea!

¿Crees que conoces Europa? Participa en el concurso de la red Europe Direct para poner a prueba tus conocimientos sobre medio ambiente, historia, política y mucho más

Fecha:
27/04/2020 – 09/05/2020

¿Cuánto sabes de Europa? Muchos centros de la red Europe Direct lanzan a través de twitter e instagram un concurso a nivel y pondrá a prueba a quien participe en materias como medio ambiente, política, historia, derechos, etc., con 35 preguntas elaboradas conjuntamente.

¿Cómo funciona?

Cada centro participante lanza a través de las stories de Instagram dos preguntas diarias, a las 11.00 y a las 19.00. Por otra parte, desde Twitter, se publica una al día, a las 11.00. Todas las publicaciones van acompañadas del hashtag #EuropaEnCasa.

El concurso se desarrolla a diario durante del 27 de abril al 9 de mayo. El 9 de mayo tendrá lugar la gran final nacional en Kahoot. En esta, participarán los dos ganadores de cada centro. La plataforma mide la velocidad de respuesta y el porcentaje de acierto, que nos darán un ganador.

¿Cómo participo?

Para participar debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener una cuenta en estas redes sociales.
  • Seguir a la Comisión Europea en Instagram y Twitter.
  • Estar muy atento a las preguntas lanzadas.

Centros participantes

En Instagram:

En Twitter:

Premio

nivel local, las dos personas que más preguntas hayan acertado durante más días consecutivos recibirán un lote de material de la Unión Europea y participarán en la final. En el caso de que haya más de dos personas en esta situación, se procederá a realizar un sorteo. A nivel nacional, el ganador o la ganadora obtendrá un viaje a Bruselas para cuatro personas.

Bases:

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.