Europe Direct Andújar celebra el Día Europeo de las Lenguas en el CEIP Isidoro Vilaplana

En nuestra oficina Europe Direct Andújar llevamos  catorce años consecutivos organizando una actividad lúdico/informativa para celebrar el Día Europeo de las Lenguas, al igual que en otras muchas ciudades de los países de la UE.

Como en años anteriores hemos contado con la participación de un Centro de Enseñanza  para que su alumnado pueda aprender y divertirse con las actividades previstas.  En este año 2019 ha sido el CEIP ISIDORO VILAPLANA, de Andújar, el que ha colaborado para que este día tenga un marcado carácter de conocimiento de otros países y de otras lenguas.

Han sido 27 alumnos de 5º y 6º los que han participado en las diferentes actividades de la jornada; desde  las 12:00 hasta las 14:00 horas los jóvenes han asistido a una charla sobre la importancia de la UE y la celebración de este Día Europeo de las Lenguas, han cumplimentado un cuestionario con preguntas sobre un folleto, en inglés, que les entregamos titulado EU and ME, y posteriormente dos dinámicas en inglés denominadas CADA OVEJA CON SU PAREJA, y PEGA TU POST IT.

800 millones de europeos de los 47 estados pertenecientes al Consejo de Europa se han comprometido a aprender otras lenguas, sea cual sea la edad, tanto en las escuelas como fuera de ellas, convencidos de que aprender otra lengua facilita la movilidad, profesional y personal, dentro del espacio europeo, y favorece los contactos ente culturas y la comprensión mutua. Por iniciativa del Consejo de Europa esta celebración se realiza el 26 de septiembre de cada año desde el 2001.

En esta jornada se organizan diversos acontecimientos en toda Europa y fuera de ella: actividades para y por los niños, programas de radio y televisión, cursos de lenguas, conferencias, juegos, etc., como hemos realizado en nuestra ciudad.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.