EUROPE DIRECT ANDÚJAR CELEBRA UNA REUNIÓN DE “CAFÉ EUROPA”

EUROPE DIRECT ANDÚJAR CELEBRA UNA REUNIÓN DE “CAFÉ EUROPA”

 Por segundo año consecutivo nuestra oficina Europe Direct Andújar participa en una actividad en red, en cooperación con otros Europe Direct de Andalucía, concretamente con Andalucía Rural y Campo de Gibraltar, en la que los centros tenemos que organizar uno o varios cafés, desayunos, en los que con un público de distintos ámbitos sociales, se propicia  un coloquio/debate sobre los temas definidos y elegidos.

Se trata de saber la opinión sobre la UE, en diferentes temas, focalizados en puntos de interés, y en este caso, y dada la trascendencia del evento, en Europe Direct Andújar lo hemos centrado en las Elecciones al PE y previamente, para llegar a entender la importancia de la votación, en los logros de la UE.

Posteriormente, estos debates se recogerán en fichas resumen, que se pondrán en común entre los centros para transmitir un resumen general a la Representación de la Comisión Europea.

Los resultados esperados, además de realizar un trabajo en red, es conseguir opiniones y temas de reflexión, fruto del debate, de al menos 15 personas por centro, juntando en el resumen general al menos a 45 personas, lo que permitirá generar un conjunto de opiniones representativo, que se recogerá en un manifiesto resumen.

En este contexto, el día 5 de marzo celebramos un “Café Europa”, en el que participaron 15 personas, pertenecientes a diferentes áreas del Ayuntamiento de Andújar, y con diferentes perfiles profesionales, entre los que figuraban varios licenciados en Derecho,  Sicólogos, LADE, Trabajadores Sociales, de Ciencia del Trabajo, Relaciones Laborales, Marketing, Diseñadores Gráficos, Magisterio… y que trabajan como Orientadores laborales y Personal Técnico de Inserción, Educadores, Recursos Humanos, Diseño…etc.

El debate resultó de gran interés, y aunque previamente hicimos un recorrido sobre los logros más relevantes de la UE en diferentes ámbitos de actuación, pronto se inició el debate de los 15 participantes que se centraron en estos aspectos: Libertad de movimientos (fronteras, migraciones, Erasmus…) Brexit, Medioambiente, y de forma más crítica la PAC, dado que en el grupo se encontraban varios participantes olivareros, y se trató del tema de las ayudas.

Como colofón se habló de la importancia de votar y elegir a nuestros representantes, aquellos que creamos que tienen políticas más afines a nuestros intereses.

 

 

 

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.