Europe Direct Andújar en el IES Juan Ciudad Duarte en Bormujos (Sevilla)

El pasado 06 de febrero, nuestra oficina de Europe Direct  juntos con los compañeros del Europe Direct Sevilla, impartimos dos charlas sobre movilidad en la UE en el IES Juan Ciudad Duarte en Bormujos (Sevilla), para los estudiantes de Bachillerato y  formación Profesional de dicho centro.

En la charla, se informó a los  mas 90 de jóvenes asistentes de las posibilidades y herramientas que la UE pone al servicio de los ciudadanos para facilitar sus viajes a otros países europeos, tanto por trabajo, estudio o placer.

Aunque se hizo más hincapié en Erasmus +, el voluntariado, au pair, necesita tener el currículo europeo EUROPASS redactado, para conocer la red EURES y otras redes con ofertas de trabajo y cursos.

Durante el taller, los alumnos descubrieron la importancia de este modelo de currículo que se ha estandarizado en Europa y permite destacar otras habilidades de los candidatos más allá de la trayectoria laboral o los logros académicos.

Europass es un dossier electrónico personal, que consta de un CV electrónico y el Pasaporte de Competencias, en el que se pueden compilar los demás documentos que integran el portafolio Europass. Se trata de una serie de documentos que ayudan a los asistentes a presentar sus cualificaciones profesionales de una manera sencilla y comprensible en toda Europa (ya que contiene un editor disponible en 27 lenguas).

Por su parte, la Guía ‘Atrévete con Europa y Muévete’ se ha presentado a los participantes con el fin de ser una herramienta útil para todos los jóvenes que están pensando en realizar una actividad de movilidad especialmente relacionada con el empleo, becas y prácticas o voluntariado europeo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.