EUROPE DIRECT CELEBRA EL DÍA DE EUROPA EN EL IES JÁNDULA

Con la celebración del 9 de mayo, Día de Europa, este es un año más que desde la oficina Europe Direct, dependiente del Área de Desarrollo Local, realizamos diferentes actividades para hacerle llegar al público tan señalado día.
En esta ocasión son dos los IES de la ciudad con los que hemos organizado, o colaborado, en diferentes eventos.

 En el IES Jándula la actividad tuvo lugar el 7 de mayo, y además de una explicación por parte de la oficina, sobre la UE y los motivos de porqué se celebra el Día de Europa, como actividad central del evento tuvo lugar una representación musical/teatral que resaltó los momentos más importantes de la creación y formación de la UE, y entre ellos figuró la situación actual de Ucrania.

 La obra estuvo representada por los alumnos de 1º de Bachillerato y asistieron todos los alumnos del mismo curso, alrededor de 100, hasta completar el aforo del Salón de Actos.
Al acto asistieron el Director del Centro,  Miguel Ángel Palomino y el Concejal del Área de Desarrollo Local, Joaquín Luque, que se dirigieron a los asistentes para hablarles de la importancia de ser europeo y agradecer al alumnado y al profesorado la preparación de la obra.

 Paralelamente instalamos una mesa con gran número de folletos informativos y mapas de la UE para disposición de todos los jóvenes del centro.

 Como ya se sabe el Día de Europa es una celebración que tiene lugar cada 9 de mayo en la Unión Europea, en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer una administración conjunta en la gestión del carbón y el acero, las dos producciones indispensables de la industria armamentística, que así estaría bajo control.
Esta propuesta fue realizada en 1950, siendo por tanto el origen de la actual Unión Europea.
El Día de Europa es un día para celebrar la paz, la estabilidad y la ciudadanía europea, puesto que todos los europeos nos sentimos parte de un gran proyecto común.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.