Blog Detail

Con motivo del “Día Europeo de los sin Techo” nuestra oficina ha organizado una Exposición con 15 paneles ilustrados con diferentes contenidos vinculados con este tema de la pobreza social y sus diferentes enfoques.
El Día de los Sin Techo reivindica ante la sociedad el drama cotidiano que viven miles de personas en todos los países de  la Unión Europea, que no por silencioso, deja de ser una grave situación, que permanece en el tiempo, y ante la que no caben sólo actuaciones de emergencia.
Desde hace unos años existe una iniciativa que bajo el lema “Acabar con el sinhogarismo es posible”, lidera FEANTSA Europa con el apoyo de entidades sociales de toda la Unión Europea, una campaña para lograr el compromiso de las instituciones europeas para terminar con el sinhogarismo en el año 2015.
La realización de actos, como esta exposición, tiene como objetivo sensibilizar y denunciar la realidad de las personas sin hogar y la dificultad en su acceso a los derechos fundamentales. Son muchos los muros que hay que  derribar para conseguir la dignidad de estas personas que para gran parte de la sociedad “parecen invisibles”, y con el objetivo de aportar nuestro grano de arena, el día 22 de noviembre sacamos a la calle esta exposición, y repartimos folletos entre la ciudadanía como una manera más de contribuir a la concienciación a través de la información.
“Tener un techo bajo el que vivir no es un regalo…es un derecho…”

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.