Festival de cine de Venecia

Gracias al programa MEDIA, cinco de las películas galardonadas han recibido apoyo directo de la Unión Europea.

El programa MEDIA de Europa Creativa es el programa de apoyo de la UE a la industria europea cinematográfica y audiovisual. De las películas presentadas al concurso, doce se han beneficiado del apoyo de MEDIA, de las cuales cinco han sido galardonadas en distintas categorías.

El León de Plata al mejor director se ha atribuido a Roy Andersson por “About Endlessness” (Suecia, Alemania, Noruega). El italiano Luca Marinelli ha ganado la «Copa Volpi” como mejor actor por su papel en “Martin Eden” (Italia, Francia). En el marco de la sección “Horizontes” han sido premiadas dos películas de co-producción española, el director Théo Court por “Blanco en blanco” (España, Chile, France, Alemania) y Marta Nieto como mejor actriz por su papel en “Madre” (España, Francia). Por último, el premio Luigi de Laurentiis a la mejor ópera prima ha sido otorgado a Amjad Abu Alala, director de “You Will Die at 20”  película también financiada por el programa MEDIA.

Cada año, el programa de la UE apoya alrededor de 2000 proyectos europeos, para promover el desarrollo y la distribución de obras europeas. El programa también invierte en la formación de los productores, distribuidores, realizadores y guionistas.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.