Hacia una economía climáticamente neutra: la UE invertirá 10.000 millones de euros en tecnologías limpias innovadoras

Hacia una economía climáticamente neutra: la UE invertirá 10.000 millones de euros en tecnologías limpias innovadoras

La Comisión ha anunciado un programa de inversión en tecnologías de baja emisión de carbono para impulsar su competitividad en los distintos sectores

El Fondo de Innovación anunciado es uno de los instrumentos de apoyo a la estrategia de la Comisión para una Europa climáticamente neutra en 2050. El fondo respaldará la demostración de tecnologías y procesos de baja emisión de carbono en industrias de elevado consumo energético y el desarrollo de tecnologías seguras para la captura y almacenamiento de carbono.

El programa de inversión, que ascenderá a 10.000 millones de euros, aspira a crear los incentivos financieros necesarios para que las compañías privadas y las autoridades públicas inviertan en la próxima generación de tecnologías bajas en carbono y así proporcionar a las compañías de la UE la ventaja de ser pioneros en tecnologías limpias en un mercado global.

El fondo de innovación se nutre de la experiencia del programa NER300, el programa actual de la UE para fomentar la demostración de tecnologías de energía renovable y de captura y almacenamiento de carbono. En esta ocasión, el Fondo anunciado está diseñado aun mejor para fomentar la innovación. Se prevé la concesión de ayudas para cubrir hasta el 60% de los costes operativos y de capital incurridos, ayudas que se concederán de manera flexible y ajustada a las necesidades de cada uno de los proyectos seleccionados ligados a la innovación.

La primera convocatoria de propuestas se anunciará en 2020, a la que seguirán más convocatorias de manera regular hasta 2030.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.