Implementación del mecanismo para los refugiados en Turquía: la UE moviliza 663 millones de euros en asistencia humanitaria

El mayor programa de la UE en ayuda humanitaria sigue su curso con 95 proyectos en su haber

La CE ha movilizado 663 millones de euros en ayuda humanitaria con el objetivo de continuar importantes proyectos bajo el mecanismo para los refugiados en Turquía. 600 millones de euros asegurarán la continuidad del mayor programa de la UE en ayuda humanitaria hasta la fecha – la Red de Seguridad Social de Emergencia (ESSN). Los fondos restantes continuarán apoyando proyectos en las áreas de educación y servicios básicos, como asistencia sanitaria.

Hasta el momento, gracias a la UE, 1.7 millones de refugiados han podido satisfacer sus necesidades básicas y más de medio millón de niños refugiados han podido ir a la escuela. A través de la continuación del programa ESSN, los refugiados más vulnerables en Turquía continuarán recibiendo asistencia financiera mensual a través de una tarjeta de débito especial. Esto permitirá satisfacer las necesidades básicas de los refugiados como comida o alquiler y, al mismo tiempo, supondrá su integración en la economía local y en la sociedad. Los fondos de la UE asegurarán asimismo la asistencia regular a la escuela de más de un millón de niños refugiados, así como permitirá que 20.000 niños puedan volver a la escuela, garantizando su escolarización.

El mecanismo para los refugiados en Turquía se establece en 2015 en respuesta a la llamada del Consejo Europeo a una financiación significativa extra para apoyar a las personas refugiadas en Turquía. Con un presupuesto total de 6 billones dividido en dos tramos de 3 billones de euros cada uno, más de 2.6 billones han sido ya desembolsados y más de 5.8 millones de euros has sido asignados, bajo el paraguas de 95 proyectos ya implementados. 

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.