Importaciones de carne de vacuno libre de hormonas

La Unión Europea y Estados Unidos llegan a un acuerdo para revisar la cuota existente sobre las importaciones de carne de vacuno libre de hormonas a la Unión Europea.

En 2009, la Unión Europea y Estados Unidos concluyeron un Memorando de Entendimiento (conocido por sus siglas en inglés “MoU”), revisado en 2014, que proporcionaba una solución provisional a una larga disputa en la Organización Mundial del Comercio (OMC) con respecto al uso de ciertas hormonas que promueven el crecimiento en la producción de carne. En virtud de dicho acuerdo, la UE abrió una cuota de 45.000 toneladas de carne de res no tratada con hormonas a proveedores calificados, que incluía Estados Unidos.

Sobre la base de un mandato del Consejo, la Comisión llegó a un acuerdo inicial por el que 35.000 toneladas de esta cuota se asignarían a los Estados Unidos, en diferentes fases durante un período de 7 años, quedando la cantidad restante disponible para todos otros exportadores.

Tras haber llegado a este resultado satisfactorio para ambas partes, y de conformidad con las normas de la OMC, la Comisión presentará propuestas legales para que el Consejo autorice su firma y celebre un acuerdo con Estados Unidos en los próximos meses, después de obtener el consentimiento del Parlamento Europeo.

A este respecto, el comisario de Agricultura, Hogan, quiso reiterar que el acuerdo no cambiará el volumen, la calidad o la seguridad general de la carne importada en la Unión Europea, que seguirá cumpliendo con los altos estándares europeos.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.