Jornada de Patrimonio Cultural y Arquitectónico

La Oficina Europe Direct Andújar, asistió a una Jornada de Participación Ciudadana para la presentación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico. La Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía recoge el contenido de los planes urbanísticos que afectan al ámbito de Conjuntos Históricos, pudiendo incorporar directamente dichos contenidos, o bien remitir a la elaboración obligatoria de Planes Especiales de Protección.

El Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico pretende ser un instrumento para conservar y dinamizar el centro de la ciudad, fortaleciendo la actividad económica de la pequeña y mediana empresa local, al tiempo que se protege el patrimonio cultural y arquitectónico. Tras la presentación de las jornadas, se establecieron mesas de debates en torno a la conservación del Patrimonio Histórico, movilidad y utilización del espacio público así como normativa y procedimiento.

El objetivo general del PEPCH es la mejora de la calidad de vida de los residentes y su compatibilización con el mantenimiento de los valores patrimoniales identificados, mediante un modelo de planificación que se sustancia en Acción Regulatoria y Acción Positiva.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.