JORNADAS SOBRE MOVILIDAD EN GRANADA

La Oficina de Información Europea de la provincia ‘Europa Directo Granada’ dependiente del Área de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada  organizó el pasado día 13 de diciembre las Jornadas de Empleo y Movilidad en la Unión Europea que se celebraron en el Centro de Iniciativa Empresarial (CIE) de la Diputación Provincial de Granada,  jornadas con el objetivo de profundizar en los principales programas que las distintas instituciones europeas tienen en materia de empleo.
Estas jornadas se enmarcan en el contexto del programa ‘Europa Directo Granada’ que gestiona el Área de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada con financiación de la Comisión Europea y de la Red de Información Europea de Andalucía.
El programa de jornadas se ha distribuido en cinco intervenciones en las que se han debatido temas como la búsqueda de empleo en la Unión Europea con técnicos del Eures (Servicio Europeo de Empleo). También se han expuesto aspectos relacionados con el Programa Erasmus para emprendedores donde se han detallado las pautas para llevar a cabo intercambios transnacionales de empresarios noveles y personas que desean crear una empresa y que han tenido la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen sus pequeñas empresas en otros países de la Unión Europea. Otra de las ponencias ha tratado acerca de los programas de movilidad europea de juventud, realizada por Europe Direct Andújar, y  finalizó con la intervención de la responsable de la Oficina de Información Europea en la provincia de Granada.
Las jornadas estuvieron dirigidas principalmente al personal técnico municipal, orientadores y agentes socioculturales que trabajan en materia de empleo así como a la ciudadanía provincial que está interesada en acceder a un empleo en otro país y moverse por la Unión Europea.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.