La Comisión acoge con satisfacción la posición del Parlamento Europeo sobre InvestEU

La Comisión acoge con satisfacción la posición del Parlamento Europeo sobre InvestEU

La Comisión Europea acoge con satisfacción la votación del Parlamento Europeo que muestra el apoyo a su propuesta sobre InvestEU, programa concebido para impulsar la inversión privada y pública en Europa en el próximo presupuesto de la UE a largo plazo.

La votación supone un paso importante hacia la creación del programa, que englobará los instrumentos financieros de la UE para la inversión en la Unión Europea y debería generar al menos 650.000 millones de euros de inversión. La Comisión insta ahora a los Estados miembros a que decidan rápidamente su posición para poder iniciar los debates entre las tres instituciones.

  1. Katainen, vicepresidente responsable de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, ha declarado: «Europa necesita más inversiones para impulsar el empleo, la innovación y el desarrollo de las capacidades. Con InvestEU estamos siguiendo el modelo transformador del Plan de Inversiones, ampliándolo a toda la gama de programas de financiación de la UE, haciendo que la financiación sea más accesible y poniendo más énfasis en la acción por el clima, la inclusión social y la cohesión. Tras la votación del Parlamento es importante mantener el impulso. Los Estados miembros deberían hacer lo necesario lo antes posible.»

La propuesta de la Comisión para InvestEU se basa en el éxito del Plan de Inversiones para Europa, el Plan Juncker, que ya ha movilizado más de 371.000 millones de euros en inversiones  desde su lanzamiento. Al proporcionar una garantía presupuestaria de la UE de 38.000 millones de euros, el Fondo InvestEU atraerá recursos públicos y privados para impulsar la inversión en toda la UE en el período presupuestario 2021-2027.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.