La Comisión concede 573 millones de euros para apoyar a investigadores de amplia trayectoria

La Comisión ha concedido a 291 investigadores destacados una financiación de cerca de 2 millones de euros para ayudarles en la consolidación de sus equipos y permitirles así que puedan seguir desarrollando sus investigaciones. Estos proyectos, financiados por subvenciones del Consejo Europeo de Investigación, cubrirán una amplia gama de especialidades: desde la ingeniería y las ciencias físicas hasta las ciencias sociales y las humanidades. Entre los temas se encuentran algunos tan diversos y apasionantes como las nuevas metasuperficies para la realidad aumentada, el impacto de la política gubernamental en la desigualdad salarial o la mejora del movimiento de los robots.
La financiación de estos investigadores forma parte del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la UE.
Los beneficiarios de las ayudas llevarán a cabo sus proyectos en las universidades y centros de investigación de 21 países diferentes de Europa. El Reino Unido (con 55 ayudas), Alemania (38), Francia (32) y Suiza (29) son los principales destinatarios. 16 beneficiarios están en España. Gracias a esta iniciativa ya han recibido ayudas en el pasado investigadores de 40 nacionalidades: alemanes (49 proyectos subvencionados), italianos (35), franceses (34) británicos (27) y españoles (17). Los proyectos de investigación propuestos por los nuevos beneficiarios abarcan una amplia gama de temas en ciencias físicas e ingeniería, ciencias de la vida y ciencias sociales y humanidades.
El CEI recibió 2.389 propuestas de investigación en esta ocasión, de las cuales se financiarán aproximadamente el 12 %. El 32 % de las subvenciones se concedieron a proyectos dirigidos por mujeres. Esta nueva ronda de subvenciones contribuirá a crear unos 1.750 puestos de trabajo para  estudiantes de postdoctorado, doctorandos y otros miembros del personal que trabajan en los equipos de investigación de los beneficiarios.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.