La Comisión concede a veinte ciudades subvenciones para proyectos innovadores en el ámbito digital, la seguridad, el medio ambiente y la inclusión

Entre los proyectos ganadores, hay dos ciudades españolas: Getafe, en la categoría de seguridad urbana y Gavà, en transición digital.

El FEDER contribuirá a financiar veinte proyectos urbanos con ochenta y dos millones de euros. Estos proyectos fueron presentados por las ciudades en el marco de la cuarta convocatoria de propuestas de Acciones Innovadoras Urbanas, que aplica la región francesa de Alta Francia. La descripción de los proyectos ganadores puede consultarse aquí. Se incluyen, en las cuatro categorías:

  • Seguridad urbana: El Pireo (Grecia), Tampere (Finlandia) y Turín (Italia)
  • Transición digital: Gavà (España), Heerlen (Países Bajos), Lisboa (Portugal), Rávena (Italia), Rennes (Francia), Växjö (Suecia) y Viena (Austria)
  • Uso sostenible del suelo y soluciones basadas en la naturaleza: Baia Mare (Rumanía), Breda (Países Bajos), Latina (Italia), Prato (Italia), Plymouth (Reino Unido)
  • Pobreza urbana: Bérgamo (Italia), Getafe (España), Milán (Italia), Seraing (Bélgica) y Landshut (Alemania)

La 5ª y última convocatoria de propuestas en el marco de Acciones Innovadoras Urbanas se pondrá en marcha en septiembre de 2019. Será la última oportunidad para que las ciudades soliciten financiación para acciones innovadoras en los ámbitos de la cultura y el patrimonio cultural, la economía circular, la calidad del aire y el cambio demográfico con cargo al presupuesto 2014-2020 de la Unión. Las ciudades ganadoras se anunciarán en el segundo trimestre de 2020.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.