La Comisión concluye nuevas conversaciones para garantizar la futura vacuna

La Comisión Europea ha concluido hoy conversaciones exploratorias con Johnson & Johnson con vistas a la adquisición de una posible vacuna contra la COVID-19. Esto lo ha hecho a raíz de los resultados positivos de las primeras gestiones con Sanofi-GSK el 31 de julio. El contrato previsto con Johnson & Johnson ofrecería a todos los Estados miembros de la UE la posibilidad de adquirir la vacuna, así como de hacer donaciones a países con rentas medias y bajas o redirigirla hacia los países del EEE. Se ha establecido que, una vez una vacuna haya demostrado que es segura y eficaz contra la COVID-19, la Comisión dispondrá de un marco contractual para la compra inicial de 200 millones de dosis en nombre de todos los Estados miembros de la UE, y que podrá posteriormente adquirir hasta 200 millones de dosis de vacunas adicionales. La Comisión sigue manteniendo intensos debates con otros fabricantes de vacunas.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha declarado: «La vida de nuestros ciudadanos y nuestra economía necesitan una vacuna segura y eficaz contra el coronavirus.  Las conversaciones de hoy nos acercan a este objetivo. La Comisión se esforzará al máximo, en estrecha colaboración con los Estados miembros y las empresas farmacéuticas, para contribuir activamente a este fin.»

Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, ha declarado: «Hoy damos un paso más para asegurar un acceso rápido a una vacuna innovadora contra el coronavirus en pleno desarrollo. No cejaremos en nuestras negociaciones para asegurar un amplio conjunto de vacunas para nuestros ciudadanos y para el mundo. Una vacuna segura y eficaz contribuirá de forma decisiva a proteger a los ciudadanos contra el virus. Seguiremos trabajando hombre con hombro con los Estados miembros hasta que la vacuna esté al alcance de todos.»

Las conversaciones exploratorias que han concluido hoy pretenden desembocar en un compromiso anticipado de mercado financiado por el Instrumento de Asistencia Urgente, que cuenta con fondos dedicados a la creación de una cartera de posibles vacunas con perfiles distintos y producidas por diferentes empresas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.