La Comisión Europea moderniza su portal «Díganos lo que piensa»

La Comisión Europea ha puesto en marcha una versión renovada del portal «Díganos lo que piensa». La plataforma en línea invita a todos los ciudadanos (incluidas las empresas y las organizaciones no gubernamentales) a dar su opinión sobre las iniciativas de la Comisión en fases clave del proceso legislativo. La nueva versión mejorará aún más la consulta y la comunicación de la Comisión con el ciudadano y aumentará la transparencia. El objetivo es mejorar la calidad de la elaboración de políticas de la UE gracias a las aportaciones de todas las partes interesadas, a través del portal.

La nueva versión hace más fácil que el público encuentre en el portal la iniciativa de la Comisión que más le interesa, gracias a que se han mejorado las funciones de búsqueda. El portal es más fácil de usar, de manera que el público pueda dar su opinión accediendo directamente a las consultas más recientes de gran interés en la página de inicio, por ejemplo la consulta sobre la Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible.

Maroš Šefčovič, vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva, ha declarado lo siguiente: «Al mejorar el portal «Díganos lo que piensa» y hacerlo más intuitivo, estamos aumentando nuestra difusión. Quiero animar a las partes interesadas y a los ciudadanos, incluso a aquellos que no tienen un conocimiento profundo de la elaboración de políticas de la UE, a que contribuyan a nuestras iniciativas según van tomando forma antes y después de su adopción por la Comisión. Esta es otra forma esencial de garantizar que nuestra legislación está a la altura de las normas de calidad más estrictas.»

Como parte de su programa «Legislar mejor», la Comisión está consultando a toda una serie de organizaciones y al público en general, con medios de difusión tales como el portal «Díganos lo que piensa». Al conectar y analizar activamente los comentarios en línea, la Comisión garantiza que las iniciativas de la UE respondan y sean proporcionadas a los retos actuales, por ejemplo, la transición ecológica y la transición digital.

Las tres consultas públicas siguientes en el nuevo portal «Díganos lo que piensa» lo ilustran: la consulta sobre la Ley de Servicios Digitales: profundizar en el mercado interior y aclarar las responsabilidades de los servicios digitales; la consulta sobre la Estrategia para una Movilidad Inteligente y Sostenible y la consulta sobre una Nueva agenda del consumidor.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.