La Comisión Europea muestra en la COP25 su liderazgo y su compromiso en la lucha contra el cambio climático  

Del 2 al 13 de diciembre la CE ha hecho un intenso esfuerzo institucional para apoyar las negociaciones que se desarrollan en la COP 25 y presentar su hoja de ruta con cincuenta medidas para luchar contra el cambio climático: el Pacto Verde Europeo.

Además de la presidenta de la CE, Úrsula von der Leyen, hasta cinco miembros más del colegio de comisarios han participado en encuentros bilaterales de máximo nivel y en diversas actividades. A la COP también han asistido varios altos cargos de la CE. El Pabellón de la UE ha acogido más de un centenar de actividades.

Durante la sesión inaugural de la COP 25, U. von der Leyen compartió su ambición: “Nuestra meta es llegar a ser el primer continente climáticamente neutro para 2050. Si queremos alcanzar este objetivo, tenemos que actuar e implementar nuestras políticas ahora. Sabemos que esta transición necesitará un cambio generacional”.

Timmermans, vicepresidente ejecutivo para el Pacto Verde Europeo, mantuvo un diálogo con más de 250 jóvenes que le trasladaron sus propuestas sobre el Pacto Verde Europeo. Se ha dirigido a todos ellos para decirles “Haced vuestro el Pacto Verde Europeo, es para vosotros”. También les ha recordado la importancia de que esta transición sea lo más justa posible: “Si queremos que el pacto tenga éxito no podemos dejar a nadie atrás”.

V. Dombrovskis, vicepresidente ejecutivo para una Economía al Servicio de las Personas,  asegura que «La COP25 ha sido decisiva para dar un impulso mundial al Acuerdo de París. Europa está desempeñando plenamente su papel y estamos convirtiendo nuestro compromiso en un verdadero cambio político. El Pacto Verde Europeo nos pondrá en el buen camino para ser el primer continente climáticamente neutro en 2050. Pero para abordar realmente este cambio, necesitamos una financiación adicional de 290.000 millones de euros al año. Las finanzas sostenibles son fundamentales para que el dinero fluya hacia proyectos que protejan nuestro medio ambiente, creen tecnologías competitivas y proporcionen a las personas una mejor calidad de vida. Pido a nuestros políticos del Parlamento Europeo y de los Estados miembros que acuerden en los próximos días una legislación crucial para allanar el camino hacia una «lista verde» -o taxonomía- de actividades económicas sostenibles. Esto impulsará un cambio real y desbloqueará el flujo de inversiones verdes que tan urgentemente necesitamos«.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.